Monday, December 10, 2007

CompUSA va cerrar todas sus 103 tiendas despues de la temporada navidena

Acabo de leer en el site de CNN este artículo:


CompUSA to close all of its 103 stores after Holidays


Me quede medio bruto al leer esto porque parece que va a afectar las tiendas locales, que son 3 tiendas de las 103 que tienen. Lo irónico es que aparentemente han tenido éxito aquí en pese a la situación económica que Puerto Rico atraviesa. El cierre es debido a los que eran dueños de CompUSA, la compañía financiera mejicana de Carlos Slim Helu Grupo Carso, SA., vendió las acciones a una afiliada de una compañía que se encarga en reestructuraciones, Gordon Brothers Group. Esta compañía ahora se va a encargar de hacer el "shutdown" de las tiendas durante la temporada navideña y al mismo tiempo buscar compradores para vender las tiendas y las operaciones a varios compradores.


Buscando mas información en la Internet, veo que ya habían comenzando a cerrar tiendas desde el febrero de 2007 para mantener la compañía a flote. (articulo en el site The Consumerist) Pero parece ya que el Grupo Carso no podía mantenerlo a flote y por eso lo han vendido.


Solo espero que los que ahora laboran en estas tiendas hagan los planes que tienen que hacer. Ya pase por una situación de cesantía casi similar por razones financieras, aunque en mi caso la compañía ha sobrevivido hasta ahora con baja empleomanía. Pero de todas maneras espero que haya un comprador, sea quien sea, compre las tiendas locales y las mantenga abierta.


Francamente, en pese a que los precios en CompUSA (sin incluir el IVU)están caros comparados con las tiendas online de electrónica (e inclusive con las tiendas en Estados Unidos de CompUSA), me gustaba visitarlo por la variedad de productos que se pueden conseguir y ver lo que está "en moda". De todas las tiendas, me gusta mucho ir a la de Carolina porque es bien grande y tiene una gran variedad de televisores.

Ahora le tocara la antorcha a Best Buy (en febrero 2008), Circuit City (2008) y las tiendas pequeñas locales de computadoras para seguir vendiendo localmente la gran variedad de productos electrónicos.

1 comment:

David Sanchez said...

Manny, honestamente no me extraña, compUSA, no tiene el marketing Budget que suelen tener sus competidores y no evolucionaron su “Branding”, se quedaron en nutro.

De hecho creo que a mediados de año pasado ellos cerraron varias tiendas en Virginia.