(All is purely the percerption…reality does not matter)
Me sorprendo mucho como la percepción juega mucho sobre las cosas que pasan alrededor, especialmente en la política, en el trabajo y en la vida personal. Usualmente estas percepciones son muy diferentes a la realidad.
En la política hay un montón de ejemplos. Claro...en esto se basan los políticos y personas con mucho poder para tratar de atraer la mayor cantidad de personas como pescados a punto de ser enganchados en una carnada. Solo basta con mencionar lo que esta pasando en la legislatura de Puerto Rico, en los partidos politicos a nivel local. También basta con mencionar la agenda de EEUU en Iraq y en otros países del Medio Oriente y en Africa. Allí uno puede escribir enciplopedias gigantescas de todo esto.
Otro ejemplo son los anuncios de una cerveza en que "el cuerpo te la pide" y los anuncios de un licor hecho de granos de café (que me gusta mucho). Uno ve a todos disfrutando de la bebida en estos anuncios. La gente disfrutando bebiendo da la percepción de que uno es "cool" e "in" al estar tomando. Allí no te dice los efectos de la bebida a corto y largo plazo. No te dice que si bebes mas de la cuenta puedes hacer cosas que después te vas a arrepentir como hacer el ridículo o ser el pendejo del momento. No te dice que a largo plazo te conviertes en alcohólico y jodes la vida tuya y de los demás alrededor. Eso sin mencionar los efectos del alcohol a largo plazo en el hígado y en otros órganos de tu cuerpo. Puedo parecer como un puritano pendejo diciendo esto pero....es la realidad. Y gracias a esto tenemos muchísimos alcohólicos que bebieron como unos cabrones desde high school y a los 30's terminan explotados y chavaos.
Otro ejemplo....los negocios piramidales. Te venden una oportunidad de negocio y se aprovecha de la situación de sentimiento de vacío en el trabajo y en tu vida personal. Utilizan a tus amigos y compañeros para llegar hacia ti ya que tienen que hacer una cuota de "invitados" o "prospectos". Te llenan la idea que estas trabajando para ti mismo cuando en realidad trabajas para otro. Eso me paso en una compañía de servicios financieros que tiene este esquema. Gracias a Dios me di cuenta de la realidad y me escape de eso. Me imagino que en un futuro cercano gracias a la economía actual y futura de Puerto Rico este tipo de negocios crecer. Habrá mucho peces para pescar.
Cada lado veo la superficialidad y me enferma a veces. Yo mismo admito que soy parte de esa superficialidad en mi trabajo y en mi vida... y me encojono. Pero siempre...la realidad va a alcanzar y será dueña del destino. Yo pido a Dios o algún Ser Supremo que me de fuerzas para hacer frente dia a dia de la superficialidad que nos arropa a todos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
sé un personaje. sé tú mismo. no te dejes arropar.
Post a Comment