Monday, January 28, 2008

The Lone Server (Una de las campañas de Microsoft para el lanzamiento de Windows Server 2008)

Estaba navegando por la Internet buscando información de uno de los nuevos productos que Microsoft saldrá a finales de febrero próximo. El producto nuevo que hablo es la actualización de la plataforma de Microsoft del sistema operativo de servidores, llamada Windows Server 2008. Mientras buscaba información para bajar su última versión compilada, para por fin comenzar a estudiar y a actualizarme en las certificaciones de Microsoft, me encontré con esto.


Es un blog de la división de Microsoft de Windows Server. Habian ya que lanzo la campaña de “Lone Server Story” a finales del año pasado. La campana es de un técnico joven que representa el ultimo servidor que tiene Microsoft con Windows Server 2003 ya que en verano pasado de 2007 migraron todos los servidores internos que apoya el website de Microsoft.com a Windows Server 2008 Beta 3 (Nota aparte: esto jamás se dará en una organización fuera de Microsoft… ¡esto es suicida! Espero que los "evangelistas" me perdonen por este comentario). A continuación es el video online:




El video me pareció gracioso en algunas partes (especialmente el "blue screen drink"). Es una representación que la tecnología evoluciona rápido y hay que mantenerse al día porque si no te quedas atrás. Esta representación tiene mucho de cierto en la vida real. Sin embargo, la implementación de Windows Server 2008 en las organizaciones no creo que vaya ser tan rápido como lo fue cuando salió Windows Server 2003, e inclusive cuando salió Windows Server 2000. Muchas organizaciones ya invirtieron en actualizar sus sistemas. La velocidad en que las organizaciones va adquiriendo esta nueva plataforma va ser la misma velocidad en que se ha implementado Vista hasta ahora. Aunque Windows Server 2008 tiene una edición en que puedes instalar lo básico sin la interfase gráfica, este sistema operativo requiere de un poco mas de hardware. También, las organizaciones irán verificando la compatibilidad de sus programas y aplicaciones actuales a nivel de servidor al sistema operativo nuevo y esto creeme toma tiempo. Cualquier error que pase durante la migración y/o actualización de las aplicaciones, la organización pierde $$. Ellos no van a tomar ese riesgo. Por ende, ese técnico del video todavía tendrá trabajo por un tiempo.

En pese a lo que dije, la verdad es que estoy esperando con muchas ansias este lanzamiento y luego implementar este producto nuevo en clientes que esten preparados. Tiene muchas herramientas nuevas que va facilitar al administrador y a la organización. Ya había probado el Beta 3 en una maquina virtual y se instala bastante rápido. El "look and feel" es de un sistema con Vista pero para servidores. Detallare poco a poco mas sobre esto y otros productos relacionados a la infraestructura de IT de Microsoft aquí en este blog.

Para más información, enlacen aquí.

No comments: