Tuesday, November 07, 2006

Dia Zero en EEUU hoy





Hoy son las elecciones en EEUU para elegir parte del Congreso. Solo espero que los electores participen de verdad y simplemente VOTEN.

3 comments:

Kahlúa Macarena said...

la gente no vota, ¿no? excelente campaña. no saben que es un asunto serio.

pensándolo bien... cuando hay elecciones en EE.UU. no lo hacen un día libre. a lo mejor acá tampoco votarían sino es porque hay tiempo para hacerlo en un día feriado... hmm... difícil saberlo. acá la política es el deporte nacional... ¬¬

Manny said...

Saludos Kahlua...:) Estoy decuerdo contigo. Aqui la politica es un deporte como el baloncesto, el boxeo y Miss Universe...a tal punto que nos desenfocamos de los criterios reales a la hora de elegir candidatos a puestos importantes de gobierno.

Siempre cerramos filas partidistas pese a los resultados de las ultimas elecciones de un gobierno "compartido". Sin embargo aunque nos equivoquemos en la eleccion de nuestros candidatos, aqui se da mucha importacia al proceso democratico de unas elecciones.

Quisiera que los ciudadanos que viven en EEUU le den importancia al proceso electoral como nosotros en Puerto Rico y en otros paises. Pero no se si tiene que ver con la apatia ante el gobierno, la falta de fe en el gobierno, complacencia al status quo, o simplemente desconocimiento. Mientras estuve en EEUU por un tiempo como estudiante, mi experiencia es que muchos electores que viven en EEUU no salen a votar. Esto ya fue hace como 12 anios atras.

Esto es un tema largo para un post en un futuro.

Kahlua...me alegra verte por aca.

By the way....ya la Camara de Representates de EEUU es democrata.

Kahlúa Macarena said...

es un buen tema para elaborar. un placer visitarte. :o)