En esta ocasión, el "representante" del PPD quien facilito el descargue de la resolución 99 ignorando el informe de la Comisión de lo Jurídico fue nada menos este señor:
Un Representante de la Minoría de PPD
¡Qué ironía que sea parte de una "minoría"!
Medida: P C1473
Radicada: 5/5/2005
Título: Para crear la “Ley de objeción por conciencia o creencias éticas, morales, religiosas o filosóficas”, a los fines de reconocer el derecho a objetar por conciencia o creencias éticas, morales, religiosas o filosóficas, particularmente de los profesionales y facilidades de salud, establecer criterios de interpretación y aplicabilidad, establecer una inmunidad en cuanto a acciones civiles, criminales y otros procesos disciplinarios o despido por ejercer este derecho, establecer penalidades y para otras situaciones relacionadas.
El no estuvo solo en el descargue...aquí les presento a los otros legisladores. Aqui el siguiente:
Otro Representante de la Minoría de PPD
Por último y hablando de la primera medida constitucional para definir el matrimonio, este representante fue quien presento ante la prensa la primera medida para modificar la Constitucion junto al representante novoprograsista Norman Ramírez Rivera en el abril de 2007 y fue quien en el presente respaldo el descargue:
"Puerto Rico es la isla del cordero y debe seguir así"
Otro Representante de la Minoría de PPD
(Perdonen que no haya conseguido una foto de él solo pero esto fue lo que encontré de el cuándo presento la medida. Lo pueden encontrar en la foto junto a miembros de Ciudadana en Defensa de la Familia y otros representantes.)
Me pregunto: ¿Como estas personas quieren definir para mí lo que es moral, ético, y etc. si ellos no dan ejemplo de ser líderes, de hacer todo a espaldas de los ciudadanos que un momento los eligieron confiando en que los representaría, de dañar la Constitución de Puerto Rico para adelantar sus intereses político, y de dañar a este país como está ahora? Quieren a toda costa empujar esta resolución en la garganta de todos. El beneficio para estos legisladores que apoyen y hagan que se apruebe esta resolución a cualquier costo es que van para poder recibir la campaña gratuita de parte de los pastores en los sermones y recibir más votos de los feligreses. Lo que realmente mueve a estos políticos es la ambición de poder porque si hicieran esto por el bien de supuestamente salvar al matrimonio "heterosexual", hubiesen creado una ley para derogar el divorcio. Sin irnos al extremo, si estos legisladores están preocupados en mantener la institución del matrimonio, la legislatura estuviese más preocupada en crear medidas económicas reales y trabajar con la rama ejecutiva en consenso para crear el esperado alivio económico sin precedentes que nunca llego. Uno de los factores de mayor peso cuando el matrimonio decide terminar en un divorcio son los problemas económicos.
Por ende, LA CAUSA DE QUE HAYAN TANTOS DIVORCIOS Y QUE EL MATRIMONIO "HETEROSEXUAL" INSTITUCIONAL ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION NO ES DEBIDO A LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO COMO HAN PRETENDIDO ESTOS GRUPOS RELIGIOSOS FUNDAMENTALISTA Y ESTOS LEGISLADORES POLITIQUEROS.
Hay desesperación de parte de estos legisladores ya que la economía esta mala y muchos están bien molestos con el gobierno completo por la forma en que han operado, especialmente la rama legislativa. Se les acaba el tiempo a todos que fueron electos y no cumplieron. Estos legisladores saben lo dañina que sería la resolución 99 para la Constitución de Puerto Rico si se aprueba en el referéndum y para todos nosotros ya que nos dividiremos mas como país, como si las divisiones ya existentes no fuesen suficientes. Estos legisladores solo les importa más mantenerse en el poder y servir a los grandes intereses de la mayoría o de su partido político exclusivamente. Ellos tienen el deber de representar a todos los puertorriqueños, las mayorías y las minorías, y de crear consensos. Esas son sus funciones y por eso el pueblo los eligió.
En esta ocasión, la minoría que ellos decidieron atacar son ciudadanos que aportamos muchísimo a este país. La única diferencia es que nuestra orientación sexual hacia el mismo sexo es distinta a la mayoría heterosexual. Ellos nos hacen a nosotros el chivo expiatorio de todos los males de la sociedad aprovechando los estereotipos que han aparecido y siguen apareciendo en la televisión y la radio, aprovechando todavía muchos de nosotros estamos en un closet hermético, y aprovechando que muchos de nosotros tienen apatía para hacerse sentir.
No somos "patos" o "maricones" o "degenerados". Somos seres humanos que tenemos derecho a la felicidad, derecho a tener una pareja estable en que compartiríamos nuestras vidas juntos, derecho a tener una familia, y derecho a envejecer juntos hasta el final del camino de la vida como las aspiraciones de cualquier ciudadano.
El derecho a la búsqueda de la felicidad y los derechos humanos innatos fueron inspiración para la Constitución de EEUU y la Constitución de Puerto Rico se inspiro en ella. La Constitución de Puerto Rico fue redactada en un momento que había consenso de todas las ideologías para echar para adelante el país. Ahora en el presente es el momento que haya consenso para la igualdad entre todos nosotros.
Les invito a que se hagan sentir en contra de esta resolución 99 para seguir echando adelante a este país hacia el nuevo siglo que estamos, no hacia el pasado. En la parte derecha superior a mi blog hay una imagen que dice "No a la 99" con el link hacia la página de este grupo. Les recomiendo que lo visiten y hagan algún tipo de aportación para ayudarlos a librar una batalla publicitaria contra los grupos a favor. Hoy en El Nuevo Día apareció en la página 49 de un anuncio difamatorio defendiendo la resolución 99. Vamos a apoyar al grupo “No a la 99” y al mismo tiempo háganse sentir su voz y eduquen a los demás sobre esta resolución.
Si usted es de la persona que apoya esta resolución 99, lo único que puedo hacer es invitarlo a que simplemente abra su mente, escuche a diferentes puntos de vista y entienda nuestra postura.