Sunday, April 23, 2006

Godzilla Raps...



Godzilla despues de visitar al Capitolio de Puerto Rico y la Fortaleza.

De www.WarmMilkComics.com.

Saturday, April 15, 2006

Todo es percepcion...no importa la realidad...

(All is purely the percerption…reality does not matter)

Me sorprendo mucho como la percepción juega mucho sobre las cosas que pasan alrededor, especialmente en la política, en el trabajo y en la vida personal. Usualmente estas percepciones son muy diferentes a la realidad.

En la política hay un montón de ejemplos. Claro...en esto se basan los políticos y personas con mucho poder para tratar de atraer la mayor cantidad de personas como pescados a punto de ser enganchados en una carnada. Solo basta con mencionar lo que esta pasando en la legislatura de Puerto Rico, en los partidos politicos a nivel local. También basta con mencionar la agenda de EEUU en Iraq y en otros países del Medio Oriente y en Africa. Allí uno puede escribir enciplopedias gigantescas de todo esto.

Otro ejemplo son los anuncios de una cerveza en que "el cuerpo te la pide" y los anuncios de un licor hecho de granos de café (que me gusta mucho). Uno ve a todos disfrutando de la bebida en estos anuncios. La gente disfrutando bebiendo da la percepción de que uno es "cool" e "in" al estar tomando. Allí no te dice los efectos de la bebida a corto y largo plazo. No te dice que si bebes mas de la cuenta puedes hacer cosas que después te vas a arrepentir como hacer el ridículo o ser el pendejo del momento. No te dice que a largo plazo te conviertes en alcohólico y jodes la vida tuya y de los demás alrededor. Eso sin mencionar los efectos del alcohol a largo plazo en el hígado y en otros órganos de tu cuerpo. Puedo parecer como un puritano pendejo diciendo esto pero....es la realidad. Y gracias a esto tenemos muchísimos alcohólicos que bebieron como unos cabrones desde high school y a los 30's terminan explotados y chavaos.

Otro ejemplo....los negocios piramidales. Te venden una oportunidad de negocio y se aprovecha de la situación de sentimiento de vacío en el trabajo y en tu vida personal. Utilizan a tus amigos y compañeros para llegar hacia ti ya que tienen que hacer una cuota de "invitados" o "prospectos". Te llenan la idea que estas trabajando para ti mismo cuando en realidad trabajas para otro. Eso me paso en una compañía de servicios financieros que tiene este esquema. Gracias a Dios me di cuenta de la realidad y me escape de eso. Me imagino que en un futuro cercano gracias a la economía actual y futura de Puerto Rico este tipo de negocios crecer. Habrá mucho peces para pescar.

Cada lado veo la superficialidad y me enferma a veces. Yo mismo admito que soy parte de esa superficialidad en mi trabajo y en mi vida... y me encojono. Pero siempre...la realidad va a alcanzar y será dueña del destino. Yo pido a Dios o algún Ser Supremo que me de fuerzas para hacer frente dia a dia de la superficialidad que nos arropa a todos.