Saturday, October 29, 2005

Sick Saturday...

Hoy estuve casi todo el día convalecido en casa después que anoche viernes salí con un amigo mío (pese a que estaba enferme pero me sentía mejor) a comer en Puerto Villarta en Piñones, restaurante mexicano con comida exquisita. Ellos se van a mudar al final de noviembre a la área de Isla Verde dentro de la marginal de Villamar para obviamente recibir mas clientela. Por alguna razón, nadie busca comer mexicano en Piñones aunque sea rica la comida.

Fuimos allá, comimos, hablamos con la dueña e inmediatamente de allí fui a casa a descansar. Fue por la madrugada que me sentí bien mal con posiblemente fiebre, escalofríos, tos con mucha secreciones y fatiga. Literalmente me levante bien tarde alrededor de las 3PM de hoy por una llamada perdida. Un poco mas tarde me llamo un compañero de trabajo que esta afuera en Orlando con su novia desde la semana pasada (una aventura ya que Wilma estaba en ese momento alrededor de Florida). Me pidió que lo recogiera con el carro que el dejo aquí en casa así que me preparare para buscarlos.

Tengo por lo menos fuerzas ahora de lo que tenia anoche.

Friday, October 28, 2005

Sick Friday...

Son ahora las 8:19 AM preparándome para salir a trabajar y siento que estoy a punto pasar por una buena monga. Estoy aprovechando para poner un post a este blog vacio en estos momentos antes de irme a enfrentarme a la batalla rutinaria de todos los días en mi trabajo.

Ayer me enteré que un compañero de trabajo de mi área no había recibido el aumento que se le fue aprobado desde Marzo de 2005. Esto fue descubierto por accidente por su líder del área mientras estaba preguntado inocentemente sobre el próximo aumento correspondiente a su evaluación y la de él.

El Marzo de este año se hizo una revisión de sueldo a dos consultores que estaban por debajo del sueldo que estaban en el mercado, especialmente siendo MCSE 2000 (Microsoft Certified System Engineer en Windows 2000). Mi gerente del área aprobó el aumento a ambos y le llevo los papeles a recursos humanos...pero se ejecuto uno solo. Personalmente, como supervisor del área de Infraestructura, no me di cuenta y tampoco el gerente. Confié en el trabajo de Recursos Humanos y contabilidad para que se llevara a cabo este ajuste. Tampoco he escuchado nada de él y pensé que obtuvo el ajuste. Recientemente se comenzó las evaluaciones en este periodo y el fue a preguntar a uno de los lideres para los aumentos y de allí se descubrió el error.

Anyways,...por lo menos va tener aumento ahora y va ser retroactivo desde Marzo. La historia termina feliz y la moraleja es estar muy pendiente a ambos, recursos humanos y contabilidad.

Ahora...son las 8:44 AM y tengo que prepararme y van a ser 15 minutos para las 9:00 AM. Decidí ir enfermo hoy a trabajar y creo que este fin de semana no saldré a ningún sitio especial.

Tuesday, October 04, 2005

Estado de IT (I)

Me pregunto como están las compañías de consultaría en sistema de informática en general especialmente en Puerto Rico. Me imagino que la gran competencia que hay ahora en esta industria es causada por la escasez de proyectos. Esta escasez se debe a que el gobierno esta todavía lento por la politiquería y a que la economía esta lenta en Puerto Rico (y también a nivel mundial). Actualmente laboro como consultor y “manager” en una compañía local de consultaría en informática bastante grande y se siente el embate de la inestabilidad actual de esta industria. Ha sido cuesta arriba tratar de generar nuevos proyectos en informática. Ha requerido ser bastante paciente y entrar en “partnership” con companias grandes como Microsoft para poder ganar propuestas grandes. Esto tiene sus “pro”… y sus “cons”.

Quisiera escuchar algún comentario en cuanto a lo que acabo de decir. Quisiera escuchar opiniones no solo de profesionales relacionados a esta industria en Puerto Rico sino también de otros lugares. Solo por curiosidad. Espero que en las próximas entradas abundar mas en esto.